Soprano lírico ligera que nace en Tomelloso (Ciudad Real). Con 14 años ingresa en la Coral del Conservatorio de Tomelloso, con quien participa en obras como los valses de Brahms, el Gloria de Vivaldi, la Misa de la Coronación y el Requiem de Mozart, el Mesias de Haendel o el Carmina Burana de Carl Orff. En esta etapa descubre su pasión por el canto lírico y hace sus primeras interpretaciones como solista amateur en el ámbito coral.

Animada por el musicólogo Miguel Blanco comienza a estudiar técnica vocal con Beatriz Arenas y Maite Bárbara. En 2013 ingresa en el CMUS Profesional da Coruña, donde recibe clases de Carolina Pérez y María José Ladra y obtiene el premio fin de grado.

 

Ha recibido clases magistrales y consejos de Ana Luisa Chova, Marc Sala, David Mason, José Hernández Pastor, Alicia Amo, Celia Alcedo, María Espada, Ofelia Sala, Cristina Miatello y Manuel Burgueras.

 

En la escena operística debuta en el teatro principal de Burgos con los papeles de musa y ninfa en la obra “Gli amori di Apollo e Dafne” de F. Cavalli, dirigida por Javier Ulises Illán y en el festival de música antigua de Daroca donde debuta con el papel de musa en la ópera “L’Orfeo” de Monteverdi dirigida por Luis Antonio González.

Actualmente es componente de los dúos Madrigalia G&M, Vento Dolce, Aria ed Anima (semifinalistas del V concurso internacional de música antigua de Gijón) y del esemble barroco L’Alfolí. Es soprano solista de la Coral Polifónica Costa da Morte (ganando el primer premio y el premio del público en el XVIII Certamen de rondallas y corales “Santiago Apóstolo”).

©2019 by Gemma Román (Soprano). Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now